La elegancia de Archiutti y I4Mariani en Hannover

La Mercanti ha trabajado con DANA GmbH, una importante organización social ubicada en Hannover, Alemania. Con 15 centros para personas mayores, el grupo Dana es uno de los mayores proveedores de servicios de atención a la tercera edad y se compromete a garantizar el mejor cuidado posible y a medida de cada residente.

Nuestros equipos técnicos y de ventas trabajaron con Soha, coordinadora del departamento de diseño de Dana, para elegir las mejores soluciones para el espacio acogedor y la oficina ejecutiva.

Nuestro interiorista creó varios proyectos para mostrar al cliente las mejores opciones de diseño, empleando la colección Toki, o sea el mostrador de recepción modular por Archiutti, nacido a partir de un análisis detallado del concepto de “vestíbulo”: una composición de superficies y volúmenes – disponible en diferentes medidas y acabados – que permite adaptarse a cada espacio elegante, limpio y funcional. Un juego de formas lineares para una recepción elegante y contemporánea.

Soha eligió el mostrador de recepción Toki en forma de L, con paneles frontales en el nuevo acabado especial blanco barnizado textura «Lino». El estante superior está lacado en antracita y el escritorio en madera de wengé. Hemos añadido un tablero de conversación bajo al final de la extensión y un mueble de servicio blanco con una puerta en la parte delantera. En el interior del estante superior se pueden alojar huecos portaobjetos de metal antracita barnizado. Bajo el estante, en toda su longitud, pueden colocarse barras de LED para la iluminación del panel frontal.

En cuanto a la oficina ejecutiva, se eligió un escritorio de lujo por I4Mariani: la colección Euclideo diseñada por Ferruccio Laviani. El sobre está tapizado en cuero Amaretto y tiene un aparador a la izquierda en madera de ébano con cuatro cajones y dos puertas. Euclideo es un escritorio que va más allá de su función, convirtiéndose en una auténtica escultura, una pieza de lujo, una presencia física. Representa la evolución del sistema ejecutivo hacia una visión contemporánea del mobiliario, menos vinculada a su iconografía tradicional. “Es la combinación de dos volúmenes lo que da vida, por un lado, a la superficie de trabajo en contraste con el mueble, adjunto como contenedor.

Sólidos diferentes que se compenetran, definiendo volúmenes y espacios que, a su vez, delimitan funciones», explica el arquitecto Ferruccio Laviani. Además, los acabados de Euclideo forman parte del lenguaje expresivo y estilístico del sistema, aparte de definir las funciones de cada elemento. El tablero suspendido, que casi parece desafiar las leyes de gravedad, crea un contraste con la parte sólida del aparador que equilibra, al menos ópticamente, la estructura.

La posibilidad de elegir entre varias esencias de madera, de las más exóticas a las más tradicionales, acentúa la unicidad y la exclusividad de este escritorio ejecutivo.

Trabajar con el equipo Dana ha sido y sigue siendo un placer, ya que La Mercanti sigue trabajando para completar sus oficinas añadiendo más piezas personalizadas.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*