Muebles de oficina Italianos, colores y materiales: las tendencias del 2023

Para el mobiliario de oficina Italiano, el 2023 está marcado por algunas palabras clave: esencialidad, orden, elegancia, innovación y confort. El diseño exige espacios limpios, armonía y equilibrio.
Los ambientes se diseñan para dar sensación de libertad, comodidad y creatividad, con espacios más aireados y multifuncionales, y muebles como sofás, escritorios y librerías tienen formas suaves y sinuosas.

En las zonas de trabajo, el estilo escandinavo está muy de moda, respondiendo perfectamente a la necesidad de comodidad y funcionalidad requeridas. Este estilo busca muebles con líneas limpias en sus geometrías, que son esenciales y permiten la colaboración entre espacios de trabajo.

Fundamental es la división del espacio en la oficina abierta. Al entrar en una oficina, de hecho, es necesario comprender inmediatamente qué zonas están dedicadas a la socialización y la relajación frente a las adecuadas para el trabajo individual. Este diseño integrador también concede gran importancia a la luz, que debe ser lo más natural o igual posible.

Así pues, el estilo «minimal» es la tendencia de decoración por excelencia para el 2023. Se trata de un estilo riguroso, sin decoración superflua, que privilegia los muebles prácticos, sobrios y transversales, de diseño sofisticado, dispuestos en un orden claro, para permitir la libertad de movimientos y dar amplitud al contexto. El lema «menos es más» triunfa tanto en los espacios de oficina como en los domésticos.

También los colores dan espacio a la frescura y el dinamismo, para crear ambientes positivos y llenos de vitalidad. Entre los colores más populares están los azules y verdes, inspirados en la naturaleza, o los tonos tierra para crear un estilo más sofisticado e inusual. Así, los colores cálidos y los fríos crean juegos de tonalidades que nunca cansan. Colores neutros claros y contrastados, en gradaciones que aumentan la luminosidad de las estancias, resaltando el mobiliario.
En cuanto a los materiales, los más en boga este año son el mármol, el metal y el cristal, que garantizan brillo y, sobre todo, elegancia atemporal.

Por supuesto, la calidad y la sostenibilidad de los materiales siguen siendo de suma importancia en el mobiliario de 2023. Se utilizan materiales reciclados y vintage y se sigue el principio de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar, sobre todo en los métodos de producción de muebles, que deben ser sostenibles, éticos y certificados.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*