La Mercanti suminstra paredes de vidrio y madera para la realización de la guardería de Malkoff – París

Hace aproximadamente 2 años que se puso en contacto con nosotros el estudio de arquitectura Valero Gadan & Associés Architectes de París, en particular la arquitecta Giada Marossi, que estaba interesada en las paredes de cristal de Nodoo, para dividir los espacios dentro de un jardín de infancia que estaban diseñando.

El principal requisito del proyecto era dividir todos los espacios con grandes muros acristalados compuestos por estructuras portantes de madera maciza, en lugar de los clásicos perfiles de aluminio o acero. Además del acristalamiento, también había que considerar secciones de cartón-yeso, que debían revestirse con paneles de chapa de madera de la misma esencia que las estructuras de acristalamiento e instalarse de modo que el borde exterior del panel de revestimiento coincidiera con el borde exterior de los raíles y montantes de acristalamiento.

El proyecto no se realizó inmediatamente porque, debido a la pandemia, las obras en el edificio, que albergaba la guardería en la planta baja, fueron lentas. Además, la licitación convocada por el municipio de Malakoff (París) estaba prevista para finales del verano de 2021.

Durante este periodo de espera, nos contactó una carpintería de París, Briand Menuiserie, que estaba dispuesta a participar en la licitación como proveedor de los trabajos de carpintería, incluido el lote que comprendía las paredes.
El propietario, Riccardo Scaglia, es italiano y vive en París desde hace muchos años. Juntos establecimos una excelente relación de trabajo y La Mercanti le ayudó proporcionándole todos los detalles y pormenores relativos a los muros de Nodoo, así como facilitándole la oferta económica que le permitió hacerse con el contrato.

Una vez finalizadas las partes contractuales, en noviembre de 2021, comenzaron las obras de la guardería de Malakoff, cuya fecha prevista de finalización era septiembre de 2022. En comparación con el proyecto inicial, se hicieron varias revisiones, por lo que, de acuerdo con nuestro cliente Briand y el arquitecto Marossi, organizamos una inspección técnica para definir claramente todos los puntos y cuestiones estéticas.

La inspección tuvo lugar en mayo de 2022. Tras tomar las medidas, Nodoo lo puso todo en marcha y el 25 de julio de 2022 organizamos la entrega del material y el montaje. En los trabajos de montaje participaron un equipo de montaje italiano y un equipo de apoyo francés.

Durante las obras no faltaron imprevistos que no pudieron resolverse de inmediato y que, por tanto, alargaron unos días el plazo de montaje. De hecho, algunos cristales llegaron dañados a la obra, por lo que hubo que reproducirlos, al igual que algunas piezas de madera.

Para resolverlo, La Mercanti se desplazó de nuevo a Malakoff para completar las obras y comprobar que todo estaba conforme. A principios de octubre se llevaron a cabo las pruebas, ya que, debido a algunos retrasos de otros proveedores, la apertura de la guardería se había pospuesto hasta mediados de octubre.

El proyecto fue muy emocionante y especial desde el punto de vista técnico-estético y fue un motivo para crecer como empresa. Lo que más nos estimuló fue la atención prestada a los pequeños detalles y, sobre todo, la atención prestada a los aspectos relacionados con la seguridad de los niños.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*