Superficies innovadoras con tecnología digital

Wood-Skin es una innovadora startup italiana de arquitectos, ingenieros y diseñadores, fundada en 2013. Se creó para responder a una necesidad específica, es decir, crear formas complejas de forma sencilla y rentable para el entorno y el diseño de edificios.

Hoy en día, Wood-Skin es una empresa patentada internacionalmente que realiza envíos a todo el mundo. Es una marca que ofrece sistemas innovadores para la arquitectura utilizando tecnologías de producción digital. De hecho, el material utilizado se llama material digital porque es una síntesis de dos capas de madera laminada y una capa textil central.

El software tesela las superficies tridimensionales hasta producir las geometrías deseadas, que luego se unen con bisagras de tela para recrear la configuración exacta del diseño digital sin necesidad de utilizar estructuras pesadas y costosas. Innovador y revolucionario, el resultado da forma a obras maestras de creatividad y dinamismo. Se trata de láminas planas y rígidas de madera que pueden moverse y doblarse en direcciones predeterminadas para formar formas tridimensionales. Las superficies rígidas se convierten en flexibles y las planas en tridimensionales. Así adquieren volumen y dinamismo y hasta las ideas más insólitas e imaginativas pueden llegar a ser no sólo posibles, sino sobre todo económicas. Uno de los valores fundamentales de Wood-Skin es su capacidad para evolucionar, cambiar de forma y adquirir una nueva vida mediante configuraciones cambiantes a lo largo del tiempo.

El producto Wood-Skin se diseñó originalmente para la madera (contrachapado de abedul y okumè, mdf), pero ahora también incluye otros materiales como el aluminio, los laminados HPL y el fieltro sintético. Los productos que se fabrican actualmente con la técnica digital Wood-Skin son:
Fold Panels, son paneles 3D con geometrías intrigantes, construidos dentro de un módulo rectangular o cuadrado y rodeados por un fuerte marco de aluminio que mantiene la forma y simplifica aún más la instalación en paredes y techos. Los paneles plegables son un nuevo tipo de revestimiento que puede aplicarse a diversas superficies, como paredes, techos, barandillas, mostradores y otros.

Mesh Panels, ofrecen una nueva forma de diseñar superficies curvas, onduladas y de forma libre a partir de planchas planas. Gracias al tamaño variable de las facetas, el radio de la curva puede ser considerablemente estrecho manteniendo su fluidez. Combinando el tipo de textura elegida (Basic, Classic, Decor, Digital), con el tipo y el tamaño variable de las facetas, se pueden conseguir innumerables configuraciones. Esta tecnología permite construir elegantes membranas con el mismo aspecto, tacto y propiedades funcionales que materiales más ligeros y flexibles como el papel o la tela.

Tailor Made Surfaces, son láminas tipo «sándwich» con material variable en las dos caras exteriores y un núcleo textil de alta resistencia en medio. Son superficies a medida, productos únicos creados para proyectos específicos.

Además de la innovación, Wood-Skin cree firmemente en el valor de la sostenibilidad y entre sus objetivos se encuentran algunas prácticas clave: apoyar la producción y la fabricación locales, utilizar recursos locales, evitar los envíos de larga distancia y reducir las emisiones de CO2.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*