Amueblar el bufete: sugerencias y detalles

Amueblar la oficina de un abogado es una tarea importante que requiere una cierta atención a los detalles. Por eso, el consejo es contar con expertos como los que trabajan en el equipo de La Mercanti, una empresa que ofrece la garantía de las mejores marcas y fabricantes de todo el mundo gracias a sus líneas con un estilo elegante y refinado.

Luz y precauciones adecuadas
Para ayudar a la concentración y evitar el cansancio de la vista, se recomienda que el entorno esté iluminado no sólo por luz artificial, sino también por una buena parte de la luz natural. También se recomienda mantener una distancia mínima de 50 cm de la pantalla del PC y no colocarla delante de ventanas o paredes blancas que puedan crear un «efecto de reflexión».

Escritorios y sillas de oficina
Un elemento clave para una oficina notarial es el uso de un escritorio adecuado para el papeleo y la papelería: usted necesitará un espacio donde pueda recibir a sus clientes, por lo que necesita un diseño sofisticado y funcional como el sugerido por el escritorio ejecutivo CX Frezza, una combinación perfecta de gruesos sobres que crean un juego de líneas verticales y horizontales.
Pasemos a la compra de sillas de oficina. Tienen que ser cómodas, preferiblemente ergonómicas y de altura ajustable. Es importante que tengan la función de inclinar el asiento hacia abajo para evitar la típica posición incorrecta de la espalda. Además de las sillas de oficina estándar con respaldo y sillas de oficina para visitas, se puede optar por taburetes ergonómicos con cómodos reposa rodillas.

El archivo
Imprescindible para el equipamiento del despacho y la funcionalidad de un despacho de abogados es el archivo que contendrá toda la cantidad de papeles y documentos acumulados a lo largo del tiempo. Se preferirá una serie de armarios con muchos estantes y carpetas que permitan una recogida ordenada. Si no tiene suficiente espacio es aconsejable que se elija un armario de oficina con puertas o puertas correderas que no hagan visible el contenido y ayuden a mantener un espacio ordenado.

Todo lo que hace falta es unir todos estos elementos y crear nuestra nueva oficina: hermosa, elegante y funcional.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*