Colectivo de oficina o individual, ¿cuál prefieres?

Con las nuevas tecnologías de la información, la difusión de ordenadores, tablets y smartphones ha cambiado nuestra manera de trabajar. Anteriormente, la oficina se usaba para llamar, escribir en una máquina de escribir y consultar voluminosos archivos de papeles. También había salas para reuniones casuales.

Con la digitalización de la información, los archivos de papel son menores, más pequeños y no se necesita mucho espacio para guardarlos y verlos. No sólo las oficinas están cambiando, sino también los armarios de oficina.

Es por este motivo por el que como mínimo, la mitad de las nuevas oficinas son colectivas y abiertas. Sin embargo, cada tipo de oficina, colectiva o individual, tiene sus ventajas y sus desventajas. Considere:

Abrir una oficina colectiva, los beneficios de las oficinas abiertas:
más baratas porque ahorran espacio y energía para la calefacción
permite encontrar colegas más fácilmente
facilitan el intercambio y la colaboración
facilitan la transparencia

Desventajas de las oficinas abiertas:
a veces puede haber demasiado ruido
podemos molestar o que nos molesten al hablar por teléfono o dictar con reconocimiento de voz.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*