Un escritorio adecuado es esencial para la oficina central de cualquier empresa profesional; un escritorio que pueda combinar funcionalidad y elegancia, añadiendo estilo al espacio.
El escritorio de un profesional refleja su personalidad, por lo que se debe atender al estilo y al diseño hasta el último detalle.
El mobiliario de la oficina central debe ser distinto de todos los demás equipos utilizados en las distintas oficinas de los compañeros de trabajo.
La majestuosa belleza del escritorio expresa fuerza, seguridad y estilo. Una discreta grandeza apta para el papel protagonista que desempeña, ya que es el primer objeto que llama la atención al entrar en una oficina.
Este mueble esencial proporciona el impacto visual, que enmarca la posterior disposición de todos los demás muebles. Los escritorios de dirección tienen el poder de transmitir elegancia a cualquier posible cliente. La elección correcta puede reflejar una seriedad y una competencia tranquilizadora. Además del aspecto visual, el escritorio dispone de accesorios especiales que permiten un uso práctico y cómodo.
Tamaño: ideal para el ancho del escritorio
El tamaño del escritorio de dirección profesional es el primer detalle a tener en cuenta al entrar en una oficina. Un escritorio de la oficina principal es más grande que los puestos de trabajo normales de los ordenadores. La encimera suele ser más ancha, lo que demuestra la importancia de que el profesional la utilice.
Los modelos a elegir son muchos y pueden variar dependiendo del espacio disponible o del estilo elegido por el profesional para amueblar su despacho. Si el tamaño de la oficina lo permite, puedes optar por un escritorio en forma de L que permita una división del trabajo en diferentes niveles, creando una disposición más organizada de los espacios. Las herramientas de trabajo como ordenadores, impresoras, teléfonos y dispositivos potencialmente útiles pueden estar en un lugar adecuado, lo que acelera el tiempo de ejecución de las acciones.
Calidad: cómo elegir un escritorio de dirección
El escritorio de dirección es generalmente más caro que los escritorios de oficina normales. El aumento del coste se debe a la mayor calidad del material utilizado, al tamaño de la superficie de trabajo y a los accesorios, como cajones, archivadores, estantes superiores y encimeras.
No se trata de un mero mueble, sino del elemento principal en torno al que giran y con el que se combinan todos los muebles de oficina; además de ser el lugar donde se realiza la mayor parte del trabajo profesional.
Un escritorio está sujeto a continuas presiones diarias, por lo que un material de buena calidad evita que los arañazos y las marcas desagradables se reflejen negativamente en la imagen de la empresa. Además, una madera de buena calidad requiere un mantenimiento mínimo. Se puede limpiar con un simple y rápido barrido de las superficies con un paño para quitar el polvo. Si se trata de una encimera de cristal, todas ellas tienen un revestimiento antideslizante.
Diseño: elegancia y estilo en un escritorio
El diseño es lo que hace que un objeto sea especial y único; con una estética sofisticada pero a la vez moderna. Quien desempeña un papel en el sector de la abogacía elige un estilo apropiado para su posición; uno que represente su profesionalidad y estilo característicos.
El escritorio de dirección de cristal es un tipo de mueble que refleja un estilo contemporáneo y se adapta a cualquier entorno, tanto vanguardista como clásico.
Algunos escritorios de dirección se fabrican con encimeras de cristal combinadas con estructuras de acero inoxidable, lo que da un toque de sofisticación a la oficina de trabajo.
Funcionalidad: organización en diferentes niveles
Una característica esencial de los escritorios de oficina es el diseño que conforma toda la mesa de trabajo, que incluye diferentes secciones de la encimera y los accesorios. La organización adecuada de los espacios es esencial para trabajar eficientemente, así como para proporcionar una sensación de seguridad y competencia a los posibles clientes. Los estantes superiores del escritorio son útiles para colocar el monitor del ordenador, la impresora, el escáner y cualquier otro dispositivo necesario para el trabajo profesional.
La superficie antideslizante permite trabajar y escribir manteniendo el escritorio protegido. Los cajones son lo suficientemente grandes como para almacenar documentos importantes y cualquier artículo personal. El armario debajo del escritorio puede contener cualquier archivo que sea útil para trabajar.
Un escritorio de dirección organizado representa el punto de partida desde el cual la dirección se ramifica. Por esta razón, es importante elegir uno con una tapa ancha, estantes, compartimentos y cualquier cajón útil.
Estilo: el escritorio refleja el estilo de la empresa
El despacho profesional necesita transmitir una imagen específica, por lo que el mobiliario elegido debe respetar este aspecto y resaltar el mensaje preciso. La oficina de dirección transmite a la vez modernidad y tradición; la arraigada solidez del pasado con la mirada puesta en el futuro. Un escritorio profesional con un estilo sofisticado y atrevido refleja lo que el profesional desea transmitir a sus clientes.