Los muebles Pedrali forman parte de la que se ha definido como la octava maravilla del mundo: el nuevo complejo en el Monte Blanco, en Courmayeur, con las funiculares y relativas estaciones. Éste es un proyecto en el cual han participado técnicos y diseñadores por más de 10 años.
La elección cuidadosa de los materiales y de las tecnologías ha permitido la inserción de las obras de manera armónica en el territorio, asegurando un resultado de vanguardia tanto en el campo de la ingeniería como en el diseño.
La estación intermedia, en la localidad Pavillon, ha sido concebida para adaptarse con elegancia al lugar del Mont Frety. Las caracteristicas del lugar han permitido introducir una serie de servicios complementares como ascensores internos, bares, restaurantes, todos con una terraza panorámica, una sala de conferencia multimedial, un area comercial, museos, areas de comunicación temática, percursos externos de acercamiento a la naturaleza, jardín botánico y solarium externo; todo con una maravillosa vista del Monte Blanco.
En el hermoso restaurante con una vista fantástica de las montañas majestuosas, entre el mobiliario echo en Italia, encotramos las mesas y sillas Pedrali. Las sillas Malmö, con armazón en fresno teñido gris claro y carcasa en contrapachado tapizado en tejido gris, dominan el ambiente evocando los colores de la naturaleza circundante.
El intero proyecto ha sido realizado por Dimensione Ingenierie, compuesta por un equipo de ingenieros y proyectistas, mecánicos, técnicos y diseñadores que trabajan en los diferentes ámbitos profesionales. Sus experiencia en proyectos relativos a instalaciones de transporte por cable y en el diseño de estaciones de esquí, ha convertito esta obra en una maravilla de la naturaleza…y sin duda Pedrali ha contribuido a todo eso!