Mobiliario de lujo en Francia

Hace unos meses, el presidente de una importante empresa del sur de Francia se puso en contacto con nosotros para amueblar su oficina con un estilo pulido y moderno. Tras examinar varias opciones, el Sr. Fenart eligió I4Mariani: una prestigiosa marca italiana que produce muebles de alta gama con un fuerte valor representativo transmitido por la experta mezcla de materiales preciosos y el fino equilibrio entre los procesos industriales y la inimitable artesanía.

De Symetria es una colección de oficina ejecutiva con un fuerte diseño contemporáneo y un estilo refinado. Diseñada por Luca Scacchetti en 2010, esta colección se inspira en el descanso sereno en una hamaca mirando las copas de los pinos marítimos, donde las esbeltas ramas sostienen finas mesas de verde compacto o en camareros imaginarios que sostienen bandejas de cristal en perfecto equilibrio con mano firme y abierta.

Todo ello se refleja en las estructuras en las que descansan simétricamente dos ménsulas de acero con radios de diferente longitud que representan las ramas de los árboles o los dedos de una mano. Las ménsulas soportan tapas transparentes o cubiertas de cuero. De Symetria es un sistema construido principalmente como un puente o caballete, muy arquitectónico y totalmente basado en el equilibrio estático y compositivo determinado por la simetría.

Las bases, revestidas de madera y cuero o lacadas, contrastan con la ligereza de las ménsulas y las tapas. La relación entre el tronco y la copa del árbol, entre el cuerpo y la mano, se reproduce aquí con unas líneas esenciales que caracterizan el diseño inconfundible de De Symetria.


El Sr. Fenart eligió un escritorio de cuero con una cómoda cajonera en el mismo acabado de cuero y una pata de madera de ébano. Añadió un mueble bajo independiente a juego con 1 puerta y 4 cajones y unas sillas de oficina Silhouette. Esta colección de asientos, diseñada por el mismo diseñador, se caracteriza por el perfil de su forma, con un equilibrio casi incierto debido a la aparente falta de contacto físico entre el asiento y el respaldo. Líneas sinuosas, cruce entre la forma de un boomerang y las formas de las alas de un pájaro, son plasmadas al papel en su geometría esencial, con trazos casi Leonardescos.

Tanto el sillón de dirección como el de invitados están tapizados en el mismo color de piel que los muebles De Symetria. El marco exterior es de madera natural.
El moderno estilo de oficina de La Mercanti satisfizo al cliente.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*