Muchas novedades para el sector del contract en el Salón del Mueble 2022

A principios de junio se celebró en Milán el evento más esperado del mundo del diseño: la 60ª edición del Salón del Mueble. Tras la pausa por la pandemia, fue un primer paso hacia una nueva normalidad. La participación superó las expectativas, un signo de calidad, compromiso y ganas de volver a empezar.

La Semana del Diseño de Milán es el escaparate internacional más importante, un evento que siempre ha puesto de manifiesto la calidad, la innovación, la belleza y la sostenibilidad, palabras clave para los profesionales del sector. Como señaló Maria Porro, Presidenta del Salón del Mueble de Milán: «El Salón del Mueble siempre ha sido un catalizador de creatividad y energía. Es un generador de belleza, de inclusión, de nuevas oportunidades. (…) Un punto de referencia para toda la comunidad del diseño.

Muchas son las empresas que han expuesto y presentado sus novedades al mundo. Entre las marcas expositoras estaba La Palma, que siempre ha propuesto, a través de ambientes fluidos e informales, soluciones de mobiliario creadas para acompañar las experiencias siempre cambiantes de la vida contemporánea. Premiada por sus 40 años de participación en la Semana del Diseño de Milán, LaPalma ha renovado completamente su espacio, alternando colecciones icónicas con las novedades de 2022. Entre otros: la librería Jazz; el original y cómodo sillón Wing Tip; la silla Foil y los taburetes Glove y Cross. Artículos adecuados para diferentes entornos: salas de espera, restaurantes, aeropuertos, oficinas, jardines y hogares.

Naturalmente, Pedrali también participó en el evento internacional de diseño, presentando doce nuevas colecciones, fruto de una rigurosa investigación y de importantes colaboraciones con diseñadores italianos e internacionales. Algunos de ellos son: el sobrio y acogedor sillón Lamorisse; el Sofá Nolita, que recuerda los orígenes de los productos Pedrali y al mismo tiempo la ligereza de la novedad; los asientos monobloque Souvenir, coloridos y adecuados para cualquier ambiente exterior y también muchos accesorios de decoración funcionales y versátiles.
El gran espacio de Arper no podía dejar de acoger diversas innovaciones, juegos entre transparencias y colores dinámicos, formas armoniosas y sistemas versátiles. Los productos presentados por Arper ponen de manifiesto la importante relación entre el hombre y la naturaleza a través de un mobiliario duradero y atemporal en el que destacan la ligereza y la sencillez. Algunos artículos de Arper se han mejorado modificando su forma, sus materiales o sus colores para adaptarlos a los nuevos espacios y reflejar los avances de los materiales y la tecnología. La silla Juno, por ejemplo, es precisamente uno de estos productos «revitalizados» cuyo diseño se ha mejorado utilizando materiales más sostenibles. También ha nacido una Juno 02 más ligera, pero no menos duradera, y en nuevas variantes de color que se adaptan a ambientes más suaves y delicados, con matices suaves inspirados en la naturaleza.

La Semana del Diseño de Milán ha reunido a la comunidad internacional de diseñadores para presentar y destacar las nuevas propuestas tanto de espacios contenidos o transformables como de mobiliario multifuncional para cada ambiente, mobiliario siempre de la más alta calidad, que encuentra su escaparate más importante en el Salone. De hecho, el Salón siempre ha sido una intensa semana de intercambio productivo sobre la sostenibilidad y la apertura a nuevos mercados.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*