Proyecto de oficinas de La Mercanti en California

Fundada por Renee Wolfenson, Casa Stilo es una empresa de diseño de interiores de alto nivel con sede en Calabasas que se especializa en diseños de residencias privadas exclusivas, edificios de lujo y propiedades comerciales. La Mercanti ha trabajado con Renee en un importante proyecto de oficinas en California.

El salón se ha amueblado con sillas Arcos y una mesa Meety de Arper. Con su base de patín y sus reposabrazos de forma elíptica, la colección Arcos evoca la elegancia de los arcos de la arquitectura clásica. La estética de este producto se ve reforzada por el equilibrio cromático entre el color de la estructura y la tapicería de tela. Inspirada en la estructura arquitectónica de los puentes, la mesa Meety integra perfectamente sus patas de aluminio en el sobre redondo negro.

Añadimos unos taburetes LEM, el artículo más icónico de Lapalma, diseñado por Shin y Tomoko Azumi. Con su perfil minimalista, LEM tiene la capacidad de adaptarse en muchos ambientes y para diferentes propósitos. La fuerza de la base de metal mate se mitiga en las formas curvas del asiento de madera, lo que confiere a este taburete un aspecto inconfundible inspirado en la filosofía de «menos es más».

Las zonas comunes se han animado con los sofás LaCividina en tonos tinta y azul grisáceo. Diseñado en 1967 por Pierre Paulin, el sofá Osaka desafió el racionalismo dominante de la época con formas sinuosas y un sin fín de soluciones de asiento que se pueden crear uniendo módulos rectos y redondos. El sofá Suiseki es una colección de asientos acolchados inspirados en el arte japonés de ordenar las piedras. La armoniosa falta de alineación sustituye a las formas geométricas. Todos los módulos se caracterizan por sus volúmenes esenciales dispuestos en configuraciones escalonadas y equilibradas que constan de tres bloques básicos: un asiento bajo y ancho, un respaldo y un reposabrazos. Pueden combinarse entre sí en un despliegue compensado de alturas, anchuras y profundidades para crear un sofá único y escultórico.

Además, añadimos una silla Log de Pedrali: un asiento totalmente tapizado que acoge el cuerpo con suavidad, combinando el aspecto escultórico con una ligereza sorprendente. La combinación perfecta de equilibrio formal, estabilidad y comodidad se ha conseguido reduciendo el volumen gradualmente, mediante un cuidadoso proceso de modelado, igual que para una escultura.

En cuanto a las sillas ejecutivas, hemos seleccionado la colección Sit.it de Sitland: un sillón de oficina contemporáneo y lineal que garantiza el mejor confort, gracias a los cojines acolchados y a la elegancia de los tapizados de piel. Con su diseño funcional y atractivo, Sit.it interpreta el gusto y las necesidades de la oficina ejecutiva. Elegimos el escritorio moderno Nasdaq KERAMIK, diseñado por Paolo Cattelan, una combinación de formas geométricas y materiales con efecto monolito. El cajón de madera, apoyado sobre la pata de acero, desafía la gravedad y llena el espacio con una diagonal firme. El acabado del sobre negro en cerámica Marmi presenta una veta de color teja y blanca, entre el sobre y la parte lateral, que acenúa el estilo arquitectónico del escritorio.

Por último, la mesa de reuniones Raj, de Gallotti & Radice, con un tablero de cristal oval y bases de acero inoxidable brillante. Raj es la transparencia que envuelve la elegancia del acabado cromado con un estilo atemporal. Es una colección esencial y contemporánea que crea un juego de equilibrio estético perfecto entre líneas rectas y curvas.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*