Las nuevas tendencias para amueblar la oficina

El año en curso está lleno de muchas nuevas tendencias en materia de mobiliario de oficina, un lugar en el que la gente suele pasar gran parte de su día. Por ello, tiene sentido amueblarlo con cuidado en todos los aspectos, incluido el mobiliario.
Uno de los aspectos a los que últimamente se les da mucha importancia a la hora de decidir amueblar una oficina es la elección de los colores, que son capaces de influir en los estados de ánimo y las percepciones humanas y hacer que los entornos de trabajo sean más o menos confortables.

En 2022, se imponen los tonos neutros de colores naturales que transmiten relajación, tranquilidad y energía. Entre ellos se encuentra el popular verde oliva utilizado para las paredes y el mobiliario de oficina, que aporta un nuevo toque a la rutina diaria, da positividad y naturalidad. Una alternativa al verde es actualmente el beige suave, que suele utilizarse como telón de fondo para elementos de decoración más inusuales. El azul y el amarillo también son colores de moda en el mobiliario de oficina, ya que crean un ambiente elegante y refinado, pero también enérgico y positivo, a la vez que transmiten mucha confianza.

Muchos arquitectos que diseñan oficinas modernas optan por la combinación del color blanco con la madera para crear ambientes con un estilo minimalista, elegante y contemporáneo.
Por tanto, la elección principal es la de los colores neutros que evocan elementos naturales, mejorando el estado de ánimo en la oficina y, en consecuencia, los niveles de productividad de los trabajadores, la atención, la motivación y la seguridad. Así es como el ser «verde» se afianza literal y figuradamente.

Los colores que elijas también influyen en el estilo con el que quieras amueblar tu oficina. El estilo clásico en el que se eligen muebles de tonos fuertes para crear un ambiente de autoridad y confianza es el evergreen. El estilo moderno, en cambio, prefiere los colores vivos o más suaves para crear un ambiente minimalista y refinado, utilizando también materiales de última generación, más o menos caros, que buscan el diseño industrial, con muebles modulares en colores oscuros y estructuras metálicas con sobres de madera que son a la vez bonitas de ver y prácticas de usar. La madera, el metal y el cristal son los materiales que, combinados o elegidos individualmente, dan a la oficina un aspecto actual; a estos materiales se une el cuero para los sillones y los accesorios de hierro, imprescindibles en este tipo de oficinas.
Los materiales como la madera y el vidrio en una oficina son prácticos y funcionales, y al crear líneas simples le dan un aspecto refinado.
Sea cual sea la tendencia estilística que elijas a la hora de amueblar tu oficina, es esencial mantener la homogeneidad y la consistencia entre los colores y los materiales. El mobiliario de oficina, que a menudo no se considera importante, debe seleccionarse cuidadosamente para que haga juego con el mobiliario y cree una sensación de uniformidad estilística. Entre los complementos de decoración que encajan bien con cualquier estilo se encuentran los accesorios de oficina de Caimi Brevetti como: perchas, cestas, paragüeros y accesorios de escritorio, diseñados para entornos colectivos que destacan gracias a un diseño que puede satisfacer las diferentes exigencias de gusto y uso personal. Objetos adecuados para espacios pequeños o grandes, minimalistas o de gran impacto. Hay también los espejos de cristal de Fiam que crean ambientes refinados o los extravagantes jarrones de Serralunga de los más variados colores y formas que hacen que los ambientes de trabajo sean enérgicos y acogedores.

La garantía Made in Italy actúa como punto de unión entre las diferentes opciones estilísticas. El cuidado y la perenne apuesta por la innovación y la calidad de los materiales hacen del Made in Italy algo a lo que pocos renunciarían.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*