Cómo amueblar una sala de reuniones

Hemos pasado los dos últimos años sin poder utilizar lo que siempre ha sido el centro neurálgico de una oficina: la sala de reuniones. La sala en la que se establecen las relaciones con el equipo, los clientes o los socios comerciales, la sala que enmarca las decisiones importantes para la empresa y que, junto con la recepción, sirve de tarjeta de visita.

Ahora que las actividades retoman su curso normal, la sala de reuniones vuelve a ser un lugar importante y necesario en una oficina. Pero, por supuesto, los requisitos han cambiado y ya podemos verlo en los medios de comunicación. Las reuniones de los líderes políticos se celebran en mesas finas pero de grandes dimensiones para mantener notables distancias entre los participantes y sillas cómodas para no desviar la atención del debate. Esto también se refleja en las pequeñas y grandes empresas.

Las reuniones siempre han sido un momento crucial en la actividad de las empresas y vuelven a serlo con fuerza, por lo que la sala de reuniones debe estar siempre bien pensada en todos sus detalles. El mobiliario, a través de las formas y los colores, debe tener una influencia positiva en las personas.

Veamos cuáles son los elementos fundamentales para amueblar una sala de reuniones:

La mesa es el elemento principal en torno al cual gravitan las estrategias empresariales. El tamaño de la mesa depende, naturalmente, de las dimensiones de la habitación en la que se va a colocar. Una de las nuevas tendencias es la mesa espaciosa, que puede garantizar que las personas estén muy espaciadas. Suele colocarse en el centro de la habitación.Otros aspectos importantes a tener en cuenta para la mesa son: las opciones para la gestión de los cables (los usuarios suelen conectarse a ordenadores, smartphones, etc.), el diseño, los materiales y los acabados (los hay para todos los estilos, de madera, de cristal, laminados, de cuero, etc.) y la forma (rectangular, cuadrada, circular).

Los asientos tienen que ser cómodos y estar diseñados para que la atención no se fije en la búsqueda espasmódica de una posición cómoda.

Muebles de archivo bajos en los que guardar el material útil para las reuniones

Accesorios de mobiliario que pueden mejorar el entorno y al mismo tiempo hacerlo más confortable. Entre ellos se encuentran los paneles fonoabsorbentes, ahora disponibles en colores y formas de gran diseño, que combinan funciones acústicas y decorativas; cortinas técnicas de oficina para modular la luz cuando se utilizan pantallas y, por supuesto, accesorios como percheros, paragüeros, portabolígrafos, papeleras, etc.

Por ello, la sala de reuniones debe garantizar el máximo confort, estimular la concentración y la productividad, y hacer que las personas que la ocupan se sientan a gusto.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*