El espacio de oficina ideal

Los edificios están diseñados para trabajar, reunirse, conocerse… En definitiva, son lugares en los que se pasa gran parte de la vida cotidiana. Y puesto que es dentro de las oficinas donde se produce el contacto entre las personas, en un momento como el actual, se hace necesario proporcionar espacios de trabajo adecuados, luminosos y amplios en los que colocar mobiliario oficina ergonómico, funcional y de diseño.

Las condiciones de trabajo y el trabajo sostenible son una de las principales actividades de diseño del programa para el periodo 2021-2024.
Diseñadores de renombre internacional experimentan hoy en día con una cultura del trabajo basada en el bienestar, mediante la creación de entornos amplios y bien divididos en los que se puedan crear relaciones de trabajo con respeto a los demás.

Una investigación reciente de Great Place to Work®, consultora de organizaciones y líder en Italia en el estudio y análisis del clima empresarial, se basa en la creación de una cultura de confianza, salud y bienestar. La empresa recopila datos de muchas organizaciones europeas para descubrir los principales problemas relacionados con el bienestar en el lugar de trabajo y lo que se necesita para crear un entorno laboral óptimo, para que todos los empleados se sientan bien. Existe una clara correlación entre la calidad del entorno de trabajo y el crecimiento del negocio de las empresas.

Cuando se trabaja en un entorno en el que hay respeto y confianza en las relaciones entre las personas, se alimentan procesos saludables que conducen a un aumento natural de la motivación, de la participación y del orgullo de formar parte de la empresa.
Los resultados revelan que el 47% considera que el estrés es un problema clave dentro de la empresa, mientras que el 65% de los directivos afirma que la salud y el bienestar se han convertido en una prioridad estratégica.
Hay que crear una auténtica cultura del bienestar y del respeto y alimentarla con el tiempo para que se convierta en una verdadera filosofía de vida laboral. Esta manera de actuar permite a la empresa crecer en todos los aspectos.

Se espera que lo antes posible la gente pueda volver a trabajar en sus propias oficinas, pero ciertamente con una organización diferente, con métodos y procesos renovados. En este clima particular, la atención al bienestar de las personas, empleados y colaboradores, es una nota clave.

La tecnología también cambiará. tanto en las oficinas ejecutivas como en las operativas. Se requerirán entornos cada vez más inteligentes, donde los dispositivos y el software permitirán nuevas formas de interacción y gestión del espacio. La oficina se convertirá en un lugar más compartido, «basado en el tiempo» e híbrido entre lo real y lo virtual.

 

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*