Bienestar productivo tanto en casa como en la oficina

Muchas personas, debido a la situación actual, siguen trabajando desde casa y han tenido que «equipar» parte de su oficina en casa con muebles de oficina y sillas de oficina ergonómicos.

Sin embargo, no todos han pensado en la importancia de usar una silla ergonómica en casa, así como en la oficina, adecuada para pasar gran parte del día. De hecho, el teletrabajo requiere el mismo número de horas que el trabajo en la oficina, pero cualquiera con experiencia en teletrabajo podría atestiguar que ha trabajado muchas más horas en casa. A menudo, con todas las actividades que hay que hacer en casa, no se nota el paso del tiempo, te sientas a las 9 de la mañana, miras hacia arriba y ya son las 6 de la tarde!

Así que es muy fácil incurrir en los conocidos efectos negativos de una mala postura debido a una silla no ergonómica (dolor de cuello, espalda y articulaciones). Es esencial dar importancia a la elección de una silla de oficina que se adapte a las necesidades de trabajo, para poder disfrutar de una postura correcta. La ergonomía, de hecho, no es más que la adaptación del entorno a las necesidades humanas. No es la persona la que tiene que sacrificarse por el entorno en el que trabaja, sino que, por el contrario, es el entorno el que tiene que ser moldeado para la persona a fin de obtener el llamado «bienestar productivo».

Hay que prestar atención a un asiento que permita una posición dinámica incluso estando sentado, aunque es necesario ponerse de pie de vez en cuando y trabajar un poco de pie aunque no se disponga de un escritorio de altura regulable: para hacer una llamada telefónica o para leer algunos documentos. Cuando estamos sentados, la columna vertebral debe apoyarse en el respaldo de manera total y la altura de la silla debe ajustarse de acuerdo con la altura del escritorio que usamos: los brazos deben mantener un ángulo de 90°, por lo que es necesario que los apoyabrazos sean ajustables, así como las piernas y los pies deben estar bien apoyados en el suelo para permitir una correcta circulación de la sangre.

Por supuesto, los materiales son también otro aspecto fundamental a tener en cuenta, deben ser materiales de calidad y confortables.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*