Los nómadas digitales y los modernos escritorios de oficina italianos

¿Cómo o qué debería ser la oficina moderna de alguien que no tiene oficina? Suena como una paradoja, pero es la cuestión del día de los nómadas digitales.

«¿Dónde encontraré mi escritorio hoy?»

En el ejército cosmopolita de profesionales sin hogar, los días pueden comenzar a menudo con esta pregunta.
Ser un nómada digital significa saber adaptarse y tener la mentalidad adecuada para aprovechar todas las oportunidades, lo que enriquece su bagaje cultural y laboral.

Hay quienes han logrado conducir una startup desde un velero, quienes se dedican a sus archivos de Excel desde la orilla del mar y quienes ahora tienen el tren como su principal lugar de trabajo. Hay quienes se despiertan cada mañana en una ciudad diferente y, para recargar su smartphone o portátil, pierden el tiempo buscando un lugar con el voltaje adecuado.
Las posibilidades son infinitas pero, si hay que trabajar con un portátil, una mesa de café siempre ha sido la mejor opción, y aún mejor, para una productividad más efectiva, la solución ideal es la cafetería de trabajo diseñada con estaciones de trabajo cómodas y conectividad rápida.

Aprendiendo del trabajo en un coworking
La primera opción, a la que los nómadas digitales no se rinden fácilmente, son los espacios de trabajo coworking.
Presentes en todo el mundo, permiten aprovechar espacios tecnológicamente equipados y conformados a las más modernas necesidades empresariales.
Contrariamente a lo que se pensaba, no son lugares dedicados sólo a los independientes.
El trabajo en un coworking ofrece un «lugar seguro» también a los empleados que viajan a menudo, tal vez en ciudades donde no hay oficinas de la empresa. Ser un nómada digital no significa necesariamente ser un trabajador independiente.

Diseñar una oficina adecuada para los nómadas digitales
Inspirarse en el trabajo en coworking es el primer paso para crear un entorno 100% adecuado a las necesidades de los nómadas digitales.

¿Qué características comparten los espacios de mayor rendimiento y calidad?
– Presencia de espacios abiertos que favorecen la interacción y salas separadas para reuniones y trabajo en pequeños equipos.
Atención a la ergonomía, con luz natural y asientos cómodos
Áreas dedicadas a la relajación y los descansos
– Recepción, de secretaría y recepción de correo
Horario flexible y extendido, posiblemente 24 horas al día
Community, cursos y workshops
– Servicios de matchmaking que facilitan el intercambio de conocimientos especializados

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*