¿Trabajar de pie o elegir la silla de oficina ideal?

Desde el principio de la historia, el hombre ha vivido en movimiento: su objetivo era cazar, escapar del peligro, correr. Hoy en día, para sobrevivir, el hombre se ha sentado y la comodidad le ha llevado a un estilo de vida muy sedentario y poco dinámico, especialmente en el mundo del trabajo.

Las empresas buscan cada vez más asientos super ergonómicos y de diseño para aumentar la productividad de sus empleados. Al mismo tiempo viene del Norte la nueva tendencia de trabajar de pie, una nueva visión del «trabajo saludable», con escritorios «up & down» cuya parte superior se puede subir y bajar según las necesidades o alternativamente con teclado y PC con altura ajustable.

Entonces, ¿cuál sería la solución ideal para trabajar de la mejor manera: eliminar la silla de oficina o elegirla según las propias necesidades?
Estar de pie ayuda a reducir el dolor de espalda, la concentración y la circulación. Ayuda a disminuir la distracción y a quemar más calorías, pero para quienes trabajan en la oficina de ocho a diez horas es impensable hacerlo de pie constantemente. Por lo tanto, la alternancia de «sentado» y «de pie» podría ser la solución ideal. Trabajar de pie al menos 10/15 minutos cada hora reduce el sedentarismo y los efectos negativos de la inactividad.

Mantener una postura ergonómica correcta es una regla a seguir cuando se trabaja de pie y cuando se trabaja sentado.
Por esta razón, también es necesario elegir una buena silla de oficina, ya sea para un escritorio operativo o ejecutivo. En los últimos años, todos los fabricantes de sillas de oficina han hecho enormes progresos en términos de ergonomía – el principal criterio para elegir una silla de oficina. Las características más importantes que debe tener una buena silla de oficina son:
– la posibilidad de ajustar la altura, la inclinación y la profundidad del asiento, especialmente cuando se trabaja en diferentes soportes de operación;
– buenos materiales que garantizan la flexibilidad, la durabilidad y la robustez;
– un respaldo de forma anatómica que sigue la línea de la columna y tiene soporte lumbar;
– debe garantizar una postura correcta y, sobre todo, un soporte óptimo para los brazos y la espalda.

En conclusión, para los que trabajan en la oficina se recomienda siempre ponerse de pie de vez en cuando e intentar trabajar de pie por un determinado período de tiempo. El impulso adecuado para el cambio aumenta la innovación y con ella también los negocios.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*