Um nuevo comfort acústico en el restaurante Pallottini Maria

El Restaurante Pescheria Pallottini Maria es una realidad histórica de San Benedetto del Tronto que desde hace 4 años se ha ido convirtiendo en un punto de referencia local para la venta de pescado fresco, gastronomía pesquera así como para la celebración de eventos.

El Señor Fabrizio Prosperi y su mujer Irene plantearon el problema acústico de una fuerte reverberación, que desde el principio se percibió en la sala del restaurante.
En particular, nos explicaron que con motivo de banquetes o mesas ceremoniales se creó una zona céntrica del restaurante en la que no se podía alojar y donde no se escuchaba nada.
A partir de la información recibida, realizamos un levantamiento preciso de la sala, que se compone de materiales de reflexión media, con una arquitectura de planta cuadrada y una altura superior a los 3 metros; todas las combinaciones propicias para un tiempo de reverberación elevado.

Después de haber desarrollado el cálculo con el software disponible en Caimi Brevetti spa, presentamos la solución a los clientes, proporcionándoles el diseño y el cálculo. Siendo su prerrogativa la de no modificar la estética del restaurante, muy cuidada en cada detalle, con esquinas decoradas con objetos, papeles pintados para paredes, cuadros y marcos que cuentan la historia de la familia del propietario, hemos diseñado una solución con la distribución de 10 paneles Oversize con tecnología Snowsound de Caimi Brevetti, colgados a una distancia de cm 25 del techo. De esta manera se cubrió toda la sala con paneles y no se alteró la estética.

Además, para tranquilizarlos sobre el rendimiento del producto, organizamos una prueba acústica, durante una cena con 80 personas. Los paneles, para la ocasión, se distribuyeron en soporte de los muros sobre las piezas de mampostería disponibles. El resultado de la prueba fue positivo, la reverberación dentro de la sala se redujo satisfactoriamente, tanto que algunos de los clientes habituales del restaurante notaron la diferencia.

Hicimos la instalación hace un par de semanas, con motivo de la cena del Día de San Valentín, creando con los paneles un ambiente acústico más adecuado a la situación.
Abajo hay algunas fotos tomadas en la sala del restaurante.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*