Trucos para crear una oficina eficiente en casa

Si tienes una pequeña oficina escondida debajo de las escaleras o en un anexo dedicado para tu ambiente de trabajo, hay algunos elementos clave que te ayudarán a conseguir un ambiente de trabajo efectivo en casaAntonio, especialista en La Mercanti, comparte sus ideas con nosotros y nos aconseja sobre cómo trabajar desde casa.

Sea cual sea tu lugar de trabajo, es vital que sea un lugar inspirador y funcional. Ya sea pagar facturas o escribir el próximo best-seller, muchas de las decisiones más importantes se toman en nuestro lugar de trabajo. Por lo tanto, aquí te presentamos algunas de las claves para hacerlo lo mejor posible.

Separa el espacio
Mi mejor consejo es crear algún tipo de separación. No importa cómo lo hagas. Lo ideal sería poner una barrera física entre tu vida laboral y tu vida personal.

Luz
Los planificadores de oficinas deben cumplir con las directrices de salud y seguridad de acuerdo con la disponibilidad y calidad de la luz proporcionada en edificios de oficinas comerciales. El lugar de trabajo puede ser exigente para la vista: pantallas de ordenador, documentos y otros dispositivos. Esto no sólo ocurre en espacios de oficinas comerciales sino también en las oficinas de casa, y debido a que la luz ideal es la natural, asegúrate de poder conseguir suficiente luz natural.

Intenta elegir un espacio con una ventana para poder aprovechar toda la luz natural posible y coloca tu principal lugar de trabajo (escritorio, caballete, etc.) cerca de la ventana. Si no es posible, equipa el ambiente con una lámpara de pie. La lámpara liberará el espacio de tu escritorio y proporcionará más luz ambiente.

Sea como sea, es fácil conseguir el lugar de trabajo perfecto. Sólo requiere un poco de planificación.

About Marco Olivieri

Fundador y Director General de La Mercanti Srl. Experto en Marketing y Ventas. Implementación de estrategias, innovación y excelencia empresarial. "Me veo a mi mismo como un pensador innovador, ávido de aprender... Me gusta hacer que las nuevas ideas se hagan realidad para impulsar las iniciativas de mi personal".

Speak Your Mind

*